La Revolución también tiene colores
No todo en ella es lucha a muerte, guerra sin cuartel, sangre, dolor. También hay alegría, caras risueñas, vida, juventud.
El edificio de nuestra Revolución hispánica, se está labrando con alegría y juvenialidad. Esa alegría, esa tónica juvenil, el entusiasmo que los vivifica ha sido aprisionado por la retina serena de un gran artista.
Cuando el arte se trueca en intérprete de la emoción popular, el arte se sublima. Conviértese en cantar magnífico de las gestas heroicas del pueblo. Se hace a un tiempo carne y espíritu. Tal sucede aquí.
Este álbum es esencia artística pura de un grandioso movimiento de masas. Movimiento emancipador de una clase y dignificador de una especie en el que se compendian el heroísmo, la generosidad y los ideales libertarios.
Un artista, hijo del pueblo, ha sabido captar sus emotividades más profundas. Páginas de amor, de odio, de solidaridad, de sangre, de agilidad y movimento, de murte y de vida, ritmos de armonía solemne quebrada por el fogonazo de un disparo, que es un fogonazo de libertad en esta hora trágica.
Y las Oficinas de Propaganda de la Confederación Nacional del Trabajo y de la Federación Anarquista Ibérica, en ansia ferviente de dar a conocer al mundo la gran epopeya del proletariado ibérico, han editado este manojo de escenas y situaciones de la Revolución Española, acontecimiento que ha abierto a un país perspectivas de grandeza económica y espiritual.
No todo en nuestra lucha es sangre, dolor, muerte…
La Revolución también tiene colores.
Ahí están.